Tasador de viviendas e inmuebles en Barcelona

Un tasador de viviendas e inmuebles, es un técnico profesional que realiza la valoración o tasación de un bien inmueble

El tasador, debe ser un profesional o técnico experto en el sector inmobiliario. Es común que pueda recurrir a arquitectos, ingenieros e incluso ingenieros agrícolas. para una tasación de suelo urbano, rústico o un edificio.

Dentro de las tasaciones de viviendas y/o tasación de inmuebles podemos encontrar:

  • Tasación de pisos
  • Tasación de casas
  • Tasación de locales
  • Tasación de garajes
  • Tasación de oficinas

Cuando se procede a la tasación o peritaje de una vivienda o inmueble, existen diferentes tipos de valoraciones. Uno sería el valor de mercado del bien o inmueble y otro, el valor intrínseco del mismo.

La valoración más común que se realiza, es la del valor de mercado. Ya que aquello que suele ser de mayor interés para un vendedor (por ejemplo), es el valor máximo que puede percibir por la venta de su vivienda o inmueble.

Asimismo, el valor intrínseco es más necesario, cuando queremos valorar un bien inmueble de cara a las aseguradoras. Esto nos da un valor aproximado, del montante que deberían abonar las aseguradoras, en caso de siniestro, avería, etc.

Informe de Tasación de Vivienda e Inmueble

El informe de tasación de vivienda e inmueble, es un documento por el cual el perito tasador, recoge la información necesaria sobre su vivienda e inmueble para establecer el precio del mismo.

El primer paso, es solicitar una nota en el Registro de la Propiedad, para conocer información importante como posibles cargas que pueda arrastrar el inmueble, el nombre del titular del mismo,etc. Por último, se solicita una copia de la Escritura Pública para comprobar y cruzar datos con el Catastro y el Ayuntamiento.

Después de este proceso, se solicita una visita física al inmueble. Tendremos en cuenta la distribución, la superfície, ubicación, salidas al exterior, estado del inmueble y la finca, etc. Finalmente y tras un estudio de mercado, el perito tasador de viviendas, determinará el valor del inmueble 

Los propósitos de tasación de una vivienda y/o inmueble pueden ser diversos:

  • Venta: Disponer de una precio aproximado de venta de nuestra propiedad.
  • Compra: Conocer un precio aproximado y justo por el cuál podemos comprar una vivienda.
  • Hipoteca: Tasación de inmueble para la posterior solicitud de una hipoteca.

Realizamos tasaciones y peritajes a 

  • Particulares, Administradores de fincas y empresas que quieran tasar una vivienda y/o inmueble para su compra-venta
  • Particulares, Administradores de fincas y empresas que quieran tasar una vivienda y/o inmueble para una finalidad bancaria o financiera.

Nuestras valoraciones se realizan según las necesidades de cada cliente y siguiendo la normativa vigente por el Ministerio de Economía (Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras).

Sea cual fuere el caso, en Serveis Arquitectura siempre presentamos el mejor peritaje y tasación posible, que pueda beneficiar de la mejor forma a nuestros clientes, siempre dentro de la profesionalidad e imparcialidad que disponen nuestros técnicos.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Llámanos a SERVEIS ARQUITECTURA y te informaremos.