PROYECTO DE LOCAL COMERCIAL

El briefing: definición, creación, consejos y ejemplo

La forma de comunicarse entre SERVEIS ARQUITECTURA  y el cliente debe asegurar que siempre se tiene la información necesaria para que un proyecto salga adelante, tal cómo se había pensado en un principio. Para conseguir esto, el documento más habitual es el conocido por su nombre en inglés como brief o briefing.

¿Qué es un brief o briefing?

El brief o briefing es un documento informativo que contiene la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto. Se trata de un documento muy habitual en el mundo de la publicidad y la comunicación, donde el cliente describe sus necesidades y deseos para la realización de un proyecto a SERVEIS ARQUITECTURA.

Contenido del briefing

1 – Objetivo de la campaña o proyecto

En primer lugar es imprescindible definir los objetivos del local comercial para poder trazar un proyecto adecuado.

2 – Público al que va dirigido

El público al que está destinada el proyecto también es muy importante, ya que puede influir en el lenguaje, estilo o diseño del mismo.

3 – Descripción de la empresa

Incluir una breve descripción de la empresa promotora en el briefing es muy útil para conocer el enfoque y valores de la misma.

4 – Necesidades específicas

En ocasiones, el cliente ya tiene claras las características u orientación del proyecto que se quiere lanzar. Si es así, el cliente deberá especificarlo en el briefing para que el proveedor lo tenga en cuenta a la hora de plantear su propuesta o ejecutar el proyecto.

5 – Estimación presupuestaria

Es importante reflejar el presupuesto de diferentes propuestas con su correspondiente presupuesto para adecuarla a lo que el cliente puede pagar.